I

Hola, quisiera que por favor me ayudaras a aclarar una duda que tengo, es la siguiente, después que ya tienes montado el site con la base de datos y todo, me imagino que tu no insertas lo valores que van a llenar la base de datos hasta que no se confirme el pago del cliente, mi duda se presenta allí ¿en qué momento inserto yo los valores de la página en la BD?. Entonces por ejemplo yo tengo todas mis variables de session, o mi archivo, etc... Cualquier método que este utilizando para guardar temporalmente, por lógica yo creo que todo eso datos se guardan en la B.DE después que uno tenga la seguridad de que la persona tiene saldo en su trajeta de crédito. ¿Cómo el banco o la entidad que esta encragada de eso le avisa a la persona dueña del comercio electrónico, que la persona tiene o no saldo y de esa manera poder insertar todos los valores?, gracias por toda tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es mantener en la base de datos la cesta de la compra identificada por el ID de la session, cuando el usuario me confirma los datos fiscales, vacío la tabla de la cesta de la compra y lo inserto como cliente e inserto su pedido.
Normalmente, la pasarela de pago te envía vía Request, el resultado del pago y el pedido, y lo que puedes hacer es borrar el pedido si ha sido denegado o marcarlo como que no es correcto. Como prefieras.