¿Qué medio de difusión electrónica me recomiendas para un material didáctico de motivación cívica?

Hola:
De antemano, gracias por lo que puedas ayudarme.
Tal vez no sea esta la categoría más adecuada, pero creo que es lo más cercano a lo que me interesa.
Estoy interesado en tener un medio electrónico de difusión de material de educación o motivación cívica en mi comunidad en donde pueda subir textos, archivos de voz (similares a un programa radiofónico) y videos (algunos similares a un noticiero, otros como documentales con imágenes dominantes y voz de fondo y otros como breves actuaciones), creí que el Facebook me brindaría la mejor opción pero he entrado a algunas páginas y lo veo tedioso y muy limitado (video de baja calidad y en recuadros pequeños), falta de posibilidades de organización clara y parece que limitaciones de tamaño en el texto. ¿Lo he entendido mal o realmente es así? El Twitter lo veo peor.
¿Qué opción me recomendarías? You Tuve, ¿Hi 5.?
Radico en México en la capital por si tiene alguna influencia para tu respuesta.
Me dicen que lo que quiero es algo como el programa I Carly, y es cierto, pero no requiero que se transmita en vivo, sino que pueda ser consultado a la hora que se desee por los destinatarios.
Agradeceré cualquier información o sugerencia.
Héctor M.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que más se adecua a tu necesidad y que te va a requerir poca inversión, además de aportarte mucha facilidad en el manejo, y flexibilidad para publicar lo que desees es un BLOG.
Lo ideal sería que lo instalaras en tu propio dominio y hosting, pero también podrías hacerlo en un gratuito, aunque con algunas limitaciones.
En un blog puedes publicar lo que desees, insertar imágenes, vídeo, audio, y por supuesto texto.
Luego, puedes usar las redes sociales como Facebook, Hi5, Youtube, Twitter, etc. para propagar tus contenidos y atraer tráfico cualificado e interesado en ellos.
Yo tengo un par de ellos. Uno lo estoy comenzando y aún tengo poquito material. El otro lo tengo más avanzado y si te sirve de referencia lo puedes visitar en http://www.gestiondecompras.net/
Los diseños son variables y hay miles de ellos en internet, incluso gratis. Además que las plataformas de blog te ofrecen plantillas diseñadas, muchas gratis.
Como plataforma te recomiendo Wordpress que es una de las más populares e incluye muchos complementos para personalizar tu blog y agregarle funciones a tu gusto. Además es el que mejor está indexando Google.
Excelente. Voy a revisar tu blog y la plataforma que me recomiendas y compararlos con mis proyectos. Parece que son compatibles.
Finalizo la pregunta para no estorbar tu actividad, pero si me atoro en algo me vuelvo a comunicar.
Un saludo desde México.