Ayuda con PTR de jazztel

Buenas tardes: tengo contratado ono teléfono e internet pero quiero cambiarme a jaztel temas económicos, pero estuvo un instalador y me dijo que encontrara el PTR y se marcho.
La casa es de segunda mano y tiene donde creo que se encuentras el ptr, no estoy seguro, un mural de madera forando las paredes creo que el PTR esta tapado y no hay forma de acceder a el.A unos 2 metroa se encuentra una roxeta de los antiguos propietarios(de telefónica) la cual el instalador la miro y me dijo que no le llegaba linea que estaba cortada por algún lado. Pues bien quisiera saber si ¿hay alguna forma de poder poner teléfono e internet? Con jaztel .¿puede ser que la misma roxeta sea el PTR? ¿Qué los dos cables que sale del agujero de madera estén conectados a la roxeta y y hay tuvieran antiguamente el telefonocon telefónica? No se si me explico bien bueno muchas gracias y si necesitáis alguna aclaración lo que sea...

1 respuesta

Respuesta
Yo llamaría a Jazztel y explicaría el problema, creo que el instalador se la tiene que currar un poco más, el tiene que ir a la caja de la finca donde llega la linea, poner un aparato más o menos llamado scan finger o algo así, es un aparatico que lo conectas en una punta del cable y luego en la otra punta lo pasas cerca y te hace un pitido o una luz, eso indica que el cable no esta cortado y que de punta a punta puede transmitir información, en cualquier caso puedes ir también sondeando demás cables en tu casa y si pitan es porque ese es... No se si me explico bien, pero bueno, si tienes alguna duda házmelo saber.
El instalador puso un aparato en la roxeta y se bajo al portal a mirar un cajetín (supongo que miraría haber si hay continuidad)y volvió a subir y me dijo que no había comunicación o algo así... que buscara el ptr y se piro .Pienso yo que podría kurrarselo un poco más.
¿Puede ser que el propio ptr este donde esta la roxeta? Muchas gracias y que hay algún cable cortado o mal puesto el tío ni se molesto en abrir la roxeta... gracias
La forma más fácil de buscar un cable es con ese aparatico que te digo, a través de sonido sin tocar el cable, solo acercando la punta del aparato detecta si es el cable o no (comprueba que hay continuidad), El cajetín que tu dices es la caja donde llega la conexión de teléfono para luego subir a las fincas, el baja conecta un aparato y sube arriba a conectar otro para medir si hay continuidad o no con el que el toca, pero al ver que no hay continuidad puede pensar que el cable esta cortado, que también podría ser, pero también puede buscar un poco más en los demás cables para ver si se ha equivocado o no de roseta. Saludos, oscar (www.oscarbernal.net)
Pero también puede buscar un poco más en los demás cables para ver si se ha equivocado o no de roseta.
¿Esta la parte que no entiendo mucho sera que se ha equivocado de cable en el cajetín y no en la roxeta? Por que roxeta solo tengo una ¿podrías decirme también si la propia roxeta de mi casa puede ser a su vez un ptr? ¿O qué los cables que van a la roseta sean los del cajetín y en mi casa no hay ptr? Gracias
Los cables de la roseta son los que van al ptr, no pueden llegar directamente a tu casa, bueno, al menos de que tu casa sea un bajo antiguo, pero vamos si te es muy, muy te puedo enviar precios de una máquina de localizador de cable, suele costar unos 60-70 euros.
No estaría mal que me pasaras alguna web donde vendan ese aparato ¿también me diría la maquina si están cortados y por donde? ¿setria capaz la maquina de encontrarme el lugar exacto donde esta el ptr y este estuviera detrás de un mural de madera?
La web es esa...http://www.fish-net.es/, puedes llamarlos y decirles lo que buscas, también te digo que la máquina no podría decirte el punto exacto.