Error del vendedor en el precio

Buenos días. Mi caso es el siguiente:
Compré un artículo, que estaba ofertado en la página web del vendedor, ¿a 0?.
Parecía tratarse de un error, pero inicié el proceso del pedido, y mi sorpresa fue cuando finalicé todo el proceso, ¿y el precio final del artículo continuó siendo de 0?.
Formalicé el pedido, y el vendedor me envió el email de conformidad, ¿aceptando el precio de 0?.
Realicé otro pedido diferente por otro artículo, y cuando el vendedor volvió a confirmar este otro pedido, procedí a pagar rápidamente ambos pedidos por un única transferencia, especificando el pago de los dos pedidos, con sus respectivos números.
¿Ahora el vendedor aduce un error informático y exige el pago del artículo que fue vendido a 0?, por el valor que realmente debía tener.
¿No está obligado el vendedor a respetar las condiciones del pedido, que de por sí, supone un contrato aceptado por ambas partes?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si el vendedor no se aprovechaba poniendo OFERTA, OFERTÓN, SUPERPRECIO etc, y la diferencia entre el valor tasable del objeto es muy diferente de 0, ya que no nos has indicado cual era el producto. No existe publicidad fraudulenta o engaño, y es asumible el error informático. No está obligado a respetar las condiciones del pedido si el vendedor no se está aprovechando publicitariamente del producto.
De todas maneras si tienes alguna duda ponte en contacto con alguna oficina de consumo.
Sí. Yo ya entiendo que se ha tratado de un error, pero la pregunta consiste en que, si por Ley, no esta el vendedor obligado a respetar el precio marcado en un pricicipio, ¿una vez que ya se ha tramitado el pedido y confimado por el vendedor?
De todos modos, consultaré con la oficina de defensa del consumidor de mi ciudad.
Gracias.
No si no ha habido publicidad engañosa o fraude.
Puedes valorar mi respuesta que te he dado si eres tan amable en la escala del 1 al 5 como aparece al final de la página. Con el único motivo de que me las retiren de la sección de preguntas activas. Muchas gracias por todo y si necesitas alguna información más no dudes en ponerte en contacto conmigo.