Necesitao ayuda con dominio

Hola,
A ver si puedes ayudarme:
El proveedor de servicios donde tengo contratado el hosting y alojados los dominios cierra en pocos días, y me encuentro con que tengo que migrar todo rápidamente, mi duda es, hago primero la transferencia del dominio (con el correspondiente problema de que si se tardase mucho supongo que no tengo acceso para cambiar las DNS de apuntamiento) o primero cambio el apuntamiento a la nueva empresa de hosting y una vez que tenga todo allí apuntado hago la transferencia del dominio.
Y tengo también otra duda, teniendo en cuenta que voy a tener a la vez configuradas las cuentas de correo en los dos servidores de las dos empresas de hosting, cuando haga el reapuntamiento, ¿voy a perder correos?, o ¿Si no están en un servidor estarán en el otro? Y cuando haga el traslado del dominio, ¿perderé algo?
Muchas gracias por darme algo de luz en este asunto ya que por más que busco por internet estoy bastante pedida.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para ser más claro en mi respuesta ocuparía algunos datos adicionales como por ejemplo el nombre de la empresa anterior y el nombre de la empresa nueva esto para ver si son compatibles las transferencias, ya que hay compañías que tienes el cpanel como front end para los usuarios finales lo cual esta herramienta permite hacer las transferencias casi integras y de manera fácil (lo se por que yo vendo hosting y es lo que ofrezco ) en caso de no ser así, vas a tener que crear todo manualmente y efectivamente es muy probable que el sistema de correos sea distinto y pierdas tus correos y cuentas (por ello las creas de nuevo manualmente) sobre tu problemas con el dns necesitas ver con la compañía que te den el control del nombre de domnio o que te hagan el apunte el hecho de que la empresa cierre no quiere decir que el registro de nombde dominio queda en el limpo ellos tienen una cuenta administradora donde hacen los cambios que o hagan y aputen a tu nuevo hosting el refresco es casi inmediato salvo en maquinas que tengas cache tarda un poco más pero para la mayoría es inmediato.
Lo primero que tienes que haces es pasar todo del server viejo al nuevo y después hacer los cambios de dns para que sea invisible al usuario es la forma correcta.
Si tienes más dudas no dudes en enviar me otra pregunta saludos
Respuesta

Hola Forero.
Espero te sirva.
Color negro resaltado

Att Daniel Luna
Alias Internet Anuack
http://anuack.com/

A ver si puedes ayudarme:
El proveedor de servicios donde tengo contratado el hosting y alojados los dominios cierra en pocos días, y me encuentro con que tengo que migrar todo rápidamente, mi duda es, hago primero la transferencia del dominio

NO. Primero pasa los archivos al nuevo servicio o migración
(Con el correspondiente problema de que si se tardase mucho supongo que no tengo acceso para cambiar las DNS de apuntamiento)
Cuando termines de migrar cambias los NS y IP si así lo requieres
O primero cambio el apuntamiento a la nueva empresa de hosting y una vez que tenga todo allí apuntado hago la transferencia del dominio.
Y tengo también otra duda, teniendo en cuenta que voy a tener a la vez configuradas las cuentas de correo en los dos servidores de las dos empresas de hosting, cuando haga el reapuntamiento,
El único percance que puede suceder es que se pierda 2 días o máximo 4 días en el trasteo los correos. Debes informarles a tus clientes sobre ello.
¿Voy a perder correos?, o ¿Si no están en un servidor estarán en el otro? Y cuando haga el traslado del dominio, ¿perderé algo?
Eso depende si la empresa donde tienes el hosting y la nueva generan un proceso efectivo de traslado. Ese proceso se hace de maquina a maquina y se gasta 2 horas en dicho proceso. Pero debes entender que a pesar que se gaste 2 horas, depende de que tan ocupado se encuentre la empresa y el servidor.
Es importante comprender que el servidor donde tenias antes el servicio puede caerse por las copias de seguridad y por el mismo proceso del mismo
Muchas gracias por darme algo de luz en este asunto ya que por más que busco por internet estoy bastante pedida.