¿Cómo consigo que el sistema que estoy creando me mande un mail para saber que envíe la información?

Hola amigo!
Estoy creando un sistemita que me diga cuales son
las acciones de las personas al enviarles POR información, pero deseo
saber si en realidad lo han visto y que el sistema me mande un email
cuando eso ocurra.
Me gustaría saber si es posible
Hacerlo con un botón de formulario, cuando la persona observa la
información presiona el botón y automáticamente me manda un email
diciendo que dicha persona ya obsevó la información. Al mismo tiempo le
manda un email a esa persona con el enlace del siguiente paso.
¿En qué lenguaje puedo programar esto?
Espero me ayudes!
Saludos!
Raul GM
Respuesta
Si bien mi especialidad no es la programación sino el Marketing y la estrategia, puedo decirte que Si es posible. De hecho, la mayoría de los programas que sirven para el envío de mails masivos y campañas de email marketing, incluyen esas funciones.
En Marketing Directo existen métricas que se utilizan mucho para saber de la efectividad de las campañas de comunicación y, entre ellas, está el Open Rate o tasa de apertura. Creo que es un poco a lo que te refieres. Para que se mida una acción, tiene que haber un click precedente, ya sea dentro del comunicado o en el programa que lo gestiona. A partir de allí, tu organizas la secuencia de acciones como paso a paso como tu dices.
Es todo lo que puede decirte. Espero haberte servido de ayuda.
Un cordial saludo,
----------------------------------------