Sitio de tarjetas virtuales

Hola, espero me pueda ayudar con mi duda... Soy diseñador gráfico y cuento con conocimientoc básicos de programación en algunos lenguajes web, tengo en mente desarrollar un sitio de tarjetas virtuales, pero no se por donde comenzar, me han comentado que existen manejadores de contenido específicos para hacer algo como lo que quiero, pero la verdad lo desconozco, espero que me pueda orientar con algo de información al respecto. Gracias de antemano.
Respuesta
Como tu pregunta esta en la sección de "Comercio Electrónico" imagino que tu intención es comercializar las tarjetas, osea vender, no se si vender los diseños o las tarjetas físicamente, en cualquiera de los dos casos, supongo que tu intención es "vender Tarjetas" y no transformarte en experto programador de páginas de Comercio Electrónico, así entendida tu posición te recomiendo usar el software gratuito de Comercio electrónico "OScommerce", la página en ingles es :
http://www.oscommerce.com
Y la pagina de la comunidad Oscommerce en español es:
http://oscommerce.qadram.com/
Aquí ve a "Descargas" en el menu de la izquierda, de allí anda a "Versiones estables", y de ahí, según veo, a la fecha la version a escoger seria la que dice:
"osCommerce 2.2 Milestone 2"
Como vez es muy liviana, y en el sitio hay una gran comunidad para resolver dudas.
Por favor cierra la pregunta y cualquier duda escribes otra pregunta haciendo referencia a esta.