¿Por qué se devuelven e-mails?

Hola. Soy de una empresa en la que enviamos mails a nuestroc clientes para comunicaciones (no es publicidad). Como son muchos, enviamos, por ejemplo, 14 mails con copia oculta para 200 direcciones cada uno.
Vemos que casi un 10% viene devuelto, cuando sabemos que son mails comprobados y correctos.
El mail que enviamos no lleva archivos adjuntos.
¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Primero es posible que su servidor de correo se sature, con más razón si utilizan el de su isp o uno de la empresa si no tiene suficientes recursos o no esta correectamente configurado. Otra posibilidad es que estén enviando mails que no cumplen con ninguna norma (ver RCFs RFC 1896, RFC 2045, RFC 2046, RFC 2047, RFC 2048, y RFC 2049 en: http://www.faqs.org/rfcs/). Otra posibilidad es que estén enviando mails desde un servidor cuya dirección esté "banneada" es decir que esté en alguna especie de lista negra por hacer spam. O tal vez solo tengan que envían los mails en tandas más pequeñas.