Sincronización Base de datos SQL

Necesito de su ayuda para poder salir de un problema muy complicado que tengo y no he podido solucionarlo, tengo 3 bases de datos en 3 diferentes lugares todas tienen el mismo esquema, mismas tablas, columnas y campos estoy haciendo un proceso de replicación de cada una de las tres y ya las tengo en un servidor cercano, ahora viene lo complicado necesito concentrar la información de las 3 bases de datos replicadas en un datacenter para poder publicarlas vía web he utilizado programas de sincronización de base de datos y funciona a la perfección el único defecto es que no es gratuito me gustaría realizar un programa o ver una forma que el SQL server 2005 lo realize y así poder publicar la información de las 3 bases de datos en una sola vía web.

1 respuesta

Respuesta
Bueno los sw de sincronización de datos son propietarios y por ende de paga.
Lastimosamente para tu escenario de 3 bases de datos SQL no tiene una solución practica y claro, lo que podrías hacer son alternativas de solución, por ejm te puedo sugerir algunas:
- Generar triggers en las tablas para todos los procesos.
- Crear un paquete en el SSIS del tipo copiado de base de datos, la cual te la sincroniza.
- Replicación de base de datos.
Hola me pareció muy buena tu explicación ya estoy considerando algunas de las opciones la de replicación ya la tenia implementada con las 3 bases de datos así que lo único que me faltaba es juntar las tres en una, así que tengo una consulta que cumple de manera provisional y algo rudimentaria pero funciona, la consulta es la siguiente.
"INSERT INTO DataCenter.dbo.matrizdg
SELECT * FROM RepositorioNLCOL.dbo.matrizdg where indexgen not in (select indexgen from DataCenter.dbo.matrizdg )"
Tengo un campo de Indexgen que es la llave maestra de la tabla y los datos que no existan en la tabla que quiero comparar saco los que no están y los inserto en una consulta, tendré que hacer lo mismo para cada tabla de cada base de datos afortunadamente nada más son 3 tablas por base de datos y ya estoy haciendo una aplicación para generar un respaldo y que después haga este proceso.
Muchas gracias por tu atención