Campos dependientes

Espero que me puedas contestar a esto gracias de antemano. Estoy realizando una base de datos de sql utilizando para ello un proyecto de access. Tengo las tablas enlazadas pero me gustaría que utilizase un filtro para devolverme valores en un campo de un formulario dependiendo del valor que seleccione en otro campo del formulario. Ej. Si elijo La comunidad autónoma de andalucia que el siguiente campo que seria provincia me mostrase solo las provincias de andalucia. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Esto es access, pero creo que te puedo ayudar:
* Create un formulario con todas las provincias (y con la clave de la comunidad autonoma aunque la pongas no visible)
* Crea otro con las comunidades y le añades como subformulario el creado antes. En las propiedades ligas los dos formularios a través de la clave de la región.
Te agradezco tu respuesta. Pero los campos están en un subformulario y lo que quiero vincular son dos campos desplegables dentro de un subformulario de tres niveles. Ademas sql no admite vincular campos de formulario. Gracias
Entonces la solución es meterte en el evento de perder el foco del combo de regiones. En ese punto, debes actualizar el combo de provincias poniendo un filtro por región.
Respuesta
Siento no poderte ayudar, pero esta consulta es más de Access que de SQL Server, y la verdad no es que domine mucho de formularios Access. Eso mismo, en VB tendrías que controlar el evento Change (o Cambio) del campo Comunidad, y entonces refrescar los datos enlazados en el campo Provincia aplicando el nuevo filtro.