SQL Consulta de parámetros

Después de buscar en el foro y en Internet, planteo la siguiente cuestión que me tiene "clavado"
Trabajo con SQL SERVER 2005 y necesito, en una consulta que tengo creada, que al ejecutarla solicite el valor de un parámetro.
No soy un usuario avanzado pero en versiones anteriores de SQL SERVER si que había llegado a hacerlo de la siguiente manera
WHERE NOMBRE_DE_CAMPO = ?
Pero cuando lo hago, da el error
Mens. 102, Nivel 15, Estado 1, Línea 32
¿Incorrect syntax near '?'.
¿Si utilizo el diseñador de consultas y en la casilla FILTRO pongo el valor? Se sustituye por = @Param1 y al ejecutar me da el error "Must declare the scalar variable "@param1"
No se como declarar la variable y hacer que al ejecutar la consulta, me pida el valor del parámetro
¿Hay alguna manera fácil de hacerlo o tengo que utilizar variables?

1 Respuesta

Respuesta
SQL server no acepta consultas con dependencia de parámetros ingresadas por el usuario en tiempo de ejecución. Podes solucionarlo creando un procedure
Ejemplo
CREATE PROCEDURE PR_Consulta(@NOMBRE char(10))
As
Begin
select * from tabla where campo=@NOMBRE
END
Lo ejecutas escribiendo EXEC PR_Consulta valor del parámetro
EXEC PR_Consulta 'Carlos' por ejemplo