Como asignar una variable tipo text a una consulta

¿Cómo están?
Bueno mi pregunta es la siguiente... Requiero hacer una consulta donde voy a recuperar en una variable de tipo text una serie de valores convertidos a cadena... Como desconozco la longitud de la cadena es por eso que requiero pasar la a una tipo text.
He intentado hacer una declaración de este tipo:
Declare @@query as text
SET @@QUERY = 'cadena resultante despues de una serir de consultas anidadas'
SELECT @@QUERY
O de este tipo
Declare @query as text
SET @QUERY = 'cadena resultante despues de una serie de consultas anidadas'
SELECT @QUERY
Sin embargo me manda un error que dice:
Los tipos de datos text, ntext e image no son vlidos para las variables locales

1 Respuesta

Respuesta
En vez de usar el tipo text puede utilizar el tipo nvarchar(max) que conforme requiera va ir creciendo de tamaño.