Como obtener el mayor

Espero y me puedan ayudar, lo que requiero es que me saque la información de cierta manera:
Los importes son e numero de movimientos que se hacen en un concepto que es el dip en un determinado periodo, pero el aplicado es el mismo en cada secuencia. Yo requiero que me saque la ultima secuencia con la suma de los aplicados según el numero de secuencias.
Por ejemplo en una persona hubo 4 movimientos(secuencias) entonces me aparece el aplicado 4 veces y lo único que quiero es la ultima secuencia con la sumas de todos los aplicados por cada una de las personas
select distinct rec.id,
rec.dip,
rec.secuencia as secuencia,
rec.importe1,
rec.aplicado as aplicado,
xia. Empleado,
xia. Nombre
from recibos rec,
xia_hc_altas_y_bajas xia
where dip= 'P058' AND id_periodo_nomina between 101 and 102 and xia.id=rec.id
group by
rec.id,
rec.dip,
rec.aplicado,
rec.secuencia,
rec.importe1,
xia. Empleado,
xia. Nombre

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, podrías ser un poco más explicito en como quieres que sea la salida.
Gracias brownsea, ahorita ya pude resolver mi problema, pero posteriormente yo creo que otra ves los molestare je je.
Felicidades por participar en algo así.
Gracias y suerte.