Enumerar filas en una consulta select

Me gustaría saber como hacer una consulta que me devuelva el numero de la fila que estoy recogiendo
Por ejemplo al hacer un select:
select "numerador", nomproducto from productos , me devuelva
1 cereal
2 leche
3 café
Sea cual fuera el orden que le de
1 café
2 cereal
3 leche
Para solucionar eso estoy usando un campo que almacena un entero y antes de mandar la consulta hago que un cursor actualice el campo con el orden que le quiero dar.
Supongo que hay una manera más sencilla de hacerlo.
La consulta la utilizo para ponerla en un datareport para que los registros me salgan numerados.

2 Respuestas

Respuesta
Pues no, no existe otra forma más que numerar en forma manual los datos tal y como lo comentas.
Respuesta

buenas, row_number()