Cliente SQL Server

Hola experto, tengo un problema con una aplicación en VB6, en realidad es desde las maquinas clientes de SQL Server.
No logro ver el Servidor desde algunas maquinas, mi aplicación emite el mensaje de que No se encuentra el Servidor, entonces instalé el Administrador Corporativo con herramientas de Sólo cliente para verificar, una vez instalado intento crear una instancia al Servidor y no me puede crear porque no lo encuentra, se supone que en el momento de crear me desplegá todos los servidores disponibles, pero el que a mi me interesa no aparece (y en otras pc's no aparece nada), lo raro es que sólo en algunas maquinas sucede eso.
La "maquina Servidor" es visto en Entorno de Red, pero el Servidor SQL es como si no estuviera corriendo en el(y si está corriendo), por eso no lo encuentra.
¿Tenés alguna idea de qué puede esta pasando?.
Agradeceré tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero dos cosas, la primera es instalar las herramientas cliente en cada uno de los equipos cliente que comentas, esto para tener la misma versión al iniciar con tus equipos, segundo, instalar la misma versión del MDAC_TYP.EXE que tienes en el equipo de desarrollo, esto lo localizas en las carpetas de instalación del visual studio.
Después prueba creando un DSN de conexión, en las herramientas de ODBC para que veas si llegas al servidor.