En un formulario al escribir un numero en un campo que se rellene con ceros la cantidad que necesito

Señores mi pregunta es la siguiente: tengo que pasar facturas y necesito ingresar solamente los números de la misma pero que el resto de los lugares se rellenen con ceros. Por ejemplo: el numero de la factura es "0001-00004523" pero yo quiero ingresar "1-4523" y que los ceros que van delante de esos números aparezcan al dar tabulador o enter. Esos números están en dos campos distintos uno es para los primeros 4 números y el otro campo para los siguientes 8.

1 Respuesta

Respuesta

Estas hablando de formularios (web o de escritorio) y el foro es de sql server pero eso no importa.

El (-) es tu base

1-4523

Usala función split() no se en que andes haciendo tu formulario

Te devolverá un arreglo con 2 valores

el primero=1

el segundo=4523

Conviertes los valores en cadena en el primer valor cuentas su longitud si es menor < 4

Lo rellenas con ceros

1ervalor.PadLeft(4, '0').Substring(0, 4);

Este código es en c#

Y para el segundo valor es completamente lo mismo

Nuevamente unes los valores y listo.

estoy haciendo una base de datos simple, no se mucho de códigos ni de funciones raras. Es un formulario donde necesitaría que se escriban los ceros, me podrías explicar un poquitín mejor como y donde poner esa función que dijiste?

Muchas gracias y perdoná mi ignorancia

Saludos

Sabrina

1 necesito saber en que estas programando

2 el usuario que te introduzca el numero normal en tu formulario

¿3 supongo yo que el guion es una condición tuya o como lo pones?

4 por medio de el guion partes el numero de tal manera que te queden 2 números

1-4523
Usala función split() no se en que andes haciendo tu formulario
Te devolverá un arreglo con 2 valores
el primero=1
el segundo=4523

--------------------------------

Yo quiero ingresar "1-4523"

El numero de la factura es "0001-00004523"

5 cuentas la longitud de cada numero una vez que obtengas la longitud lo condicionas

Uno es para los primeros 4 números y el otro campo para los siguientes 8.

Primero si es menor < 4 segundo si es menor < 8

6 tu lo validas antes de insertarlo en la base de datos

Una vez validado

Primero 0001

Segundo 00004523

Los unes y listo

Ya lo insertas bueno espero haberme explicado mejor saludos

[email protected]