Como reorganizar una base de datos cambiando el orden y distribución de los datos

Tengo una base de datos organizada de la siguiente manera:
En la columna A tengo fechas de registro, en la columna B tengo el numero de lote (de una plantación; que va de 1 a 110) y en la columna C tengo la cantidad de fruto que se saco de cada lote en la fecha determinada, son aproximadamente 14mil registros hacia abajo.
Por cada fecha de la columna A existe registros para cada lote, por ejemplo, en enero del 2000 se tiene registro de los 106 lotes existentes, es decir, que para esa parte de la base de datos la columna A se mantiene con la misma fecha mientras que la columna B va de 1 a 106, luego cambia un mes la fecha y nuevamente se repiten todos los lotes con sus respectivos registros de la cantidad de fruto que se saco
Lo que quiero es organizarla para formar una matriz donde en las columnas estén cada uno de los lotes y verticalmente cada una de las fechas y dentro de la matriz la producción respectiva por lote y por fecha.
En conclusión pasar de una matriz de 3 por 14000 a una de 160 por 110 aprox
donde:
3: fecha, lote, producción
14000: numero de registros
160: total de periodos en los que se tomaron registros
110: cantidad total de lotes
Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué gestor de base de datos estás usando?

Con excel sería muy fácil, seleccionar el rango y crear una tabla dinámica. Esto te permitiría además hacer cálculos (sumas, medias, .. etc) para cada lote y cada fecha de forma muy sencilla y visual.

Un saludo,

Alberto,

PD.- Mucha gente deja las preguntas contestadas sin cerrar, dejando la tarea del experto huérfana de valoración y sin ni siquiera saber si se ha leído, por favor si te ha servido de ayuda cierra la pregunta y valora mi ayuda. Si no es así, puedes matizar tu pregunta sobre este mismo asunto.