Usuarios en MySQL

Hola,

El entorno en el que trabajo es el siguiente: dispongo de una aplicación alojada en un servidor y gestiono los usuarios y sus permisos, pero tengo problemas al añadir nuevos ususarios.

Accedo al servidor remotamente con Putty como usuario root y a su vez también en mysql. Creo y doy permisos a nuevos usuarios con el comando GRANT, pero debo estar haciendo algo mal, ya que la aplicación luego no funciona bien, es decir, no hay acceso a la base de datos de ningún usuario. Para que la aplicación funcione, debo borrar los últimos usuarios creados. Las sentencias que uso para crear los nuevos usuarios son:

mysql->GRANT ALL ON nombrebd.* TO 'nombreusuario'@'localhost' IDENTIFIED BY 'password';
mysql->GRANT USAGE ON *.* TO 'nombreusuario'@'%' IDENTIFIED BY 'password';

Y finalmente para que los cambios surjan efecto:

mysql->FLUSH PRIVILEGES;

Gracias y saludos,

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que sigas el siguiente manual:

<a>http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/adding-users.html</a>