Cambio de numero de DNI sin perder los datos asociados en access

En una base de datos en la cual entre otros datos consta el
DNI,NIE, necesito cambiar dicho NIE por el actual DNI sin perder el resto de
los datos, asociados al anterior NIE.

Respuesta

En principio, si está bien construida la base de datos, no tendría que haber ningún problema.

Debes revisar lo siguiente:

- Que el campo donde está el DNI/NIE no sea campo clave, si es así, no se puede tocar. Conviene no confundir campo clave con campo indexado, son dos cosas diferentes.

- Que el campo no sea parte de una relación, Si forma parte de relaciones, se perderá la información relacionada.

Si lo anterior se cumple, puedes cambiar el dato sin problemas.

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por su respuesta,
el campo DNI es un CAMPO CLAVE, por eso ¿que podría hacer para añadir el NUEVO
DNI y no perder los datos que cuelgan del antiguo NIE?
gracias

Si es campo clave, y otras tablas están relacionadas... lo único es crear un registro nuevo con el nuevo dato, y luego sustituir el dato antiguo por el nuevo en todas las tablas hijas.

Una vez que hayas modificado todas las tablas, y veas que está todo bien, puedes borrar el registro viejo.