Crear una buena base de datos

Al grano por que supongo que tienes mucho que hacer:
- Lo que quiero es Hacer un Programa de Facturación: tu sabes control de almacen, Compras, Ventas, etc.
- Se que debo realizar las formas normales, pero yo pienso que tu sabes una forma muy buena de lograr hacer un buen análisis de lo que se tiene que hacer. Que me puedes Recomendar o si tienes un modelo para poder hacerlo.
- Te lo Agradezco Enormemente, Gracias, gracias, muchas gracias de ante mano.
- Lo pienso implementar en Informix, pero si me puedes recomendar algo mejor no se ... Ah tiene que funcionar en entorno Cliente/Servidor.

1 respuesta

Respuesta
Lo de realizar las formas normales, pues esta muy bien a la hora de diseñar la base de datos, y si se tiene claro lo que se necesita en cuanto a campos, es muy rápido. Aunque también puedes hacer un modelo entidad-relación, que el paso a tablas es inmediato, pero requiere más concentración a la hora de hacer el modelo. Y por supuesto siempre queda la consabida "hazlo a huevo", si ves que eres capaz de hacer una base de datos decente y coherente sin todo este método formal, pero yo siempre recomiendo diseñar la base de datos evitando métodos a ojo.
Recuerda que a la hora de pasar a forma normal, solo es necesario llegar a la tercera, las otras dos no tienes por qué hacerlas.
Desde mi punto de vista, si sabes pasar a forma normal, es lo mejor que puedes hacer, ya que en el modelo entidad-relación existen más posibilidades de meter la pata.
Según creo, Informix trabaja bajo unix, yo estoy más acostumbrado a trabajar con Oracle o MS SQL Server, y bajo Windows, aunque también he trabajado con unix, poco he hecho de bases de datos, así que en ese aspecto no te puedo servir de mucha ayuda, pero estaré encantado de ayudar si esta en mi mano.