Msql

Mysql
HOLA he decido cambiar de access a sql ya que parece que acess esta pasado de moda ya tengo creada la base de datos en mysql y lo que no se es como establecer la conexión desde visual basic ... Tengo este código
option explicit
dim conexion as adodb.connection
dim rs as adodb.recordset
conts Racceso as string = "C:\mibase"
private from_load()
set conexion = new adodb.connection
set rs = new adodb.recordset
with conexion
¿¿aca me falta lo que iria
end with
osea lo equibalente a :
with conexion
.Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0& racceso etc ect
.open
end whit
La version de sql que uso es la 4.0.18
desde ya agradezco su respuesta
Respuesta
Debes conseguir el provider OLEDB para Mysql que lo consigues en la página donde descargaste mysql. También puedes usar MyOdbc y lo consigues en la misma página.
Después que tengas eso debes cambiar el String de conexión y seria algo como
conn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=127.0.0.1;" _
& "DATABASE=test;" _
& "UID=testuser;" _
& "PWD=12345;" _
& "OPTION=" & 1 + 2 + 8 + 32 + 2048 + 16384