Busco información sobre programación y configuración de base de datos usando microsoft access 2000

Hola:
Estoy haciendo una base de datos en access 2000. Me gustaría, si fuera posible, que me contestaras a estas preguntas:
1.- Quiero que la vista de diseño al ejecutar los formularios de la base de datos aparezca desactivada para que los usuarios no puedan modificar el formulario.
2.- Me gustaría que también la ayuda estuviera desactivada.
3.- Quiero empezar a programar en access ¿sabes qué lenguaje de programación utiliza y donde se puede encontrar un tutorial majo sobre el tema?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Activa el módulo de seguridad del access, que te permitirá definir los correspondientes permisos para cada usuario, de este manera no podrán entrar a editar el formulario.
Lo de la ayuda no creo que puedas desactivarlo.
El access interntamente utiliza Visual Basic, y dentro del Office hay un archivo .chm (o varios) donde te explica el lenguaje (aunque te aconsejo que consigas un manual de Visual Basic... www.lawebdelprogramador.com, por ejemplo)
Hola:
Muchas gracias por responderme la pregunta pero me surgen las siguientes preguntas:
Respecto a mi primera pregunta no se como se activa el modulo de seguridad en access (explícamelo!). Pero la base de datos que estoy haciendo funciona sin usuarios. No se si tiene algo que ver lo de los usuarios con lo del modulo de seguridad.
Con la segunda, ¿por medio de los macros no se podría hacer, desactivando la tecla de ayuda, es decil, el F1?
Tercera, ya se que por debajo del access hay visual basic pero no es el visual basic como tal, esta modificado para el access. Creo que se llama access basic o basic access ¿puede ser?. Es que, si no se como se llama exactamente difícilmente podre encontrar un tutorial porque uno de visual basic no me bale.
Muchas gracias por tu paciencia.
En cuanto seguridad me refiero definir usuarios, si no los defines te arriesgas que lo puedan modificar (yo lo dejaría así, es un consejo personal...)
Lo del F1 imposible...
El lenguaje se llama específicamente VBA (no es broma, mírate un manual de Visual Basic, es idéntico exceptuando el acceso a objetos propios del Access).