¿Qué programa utilizar?

Hola, intento realizar un base de datos para el despacho de mi mujer, la tengo hecha ya en Access, pero mi idea es hacerla como aplicación en Visual Basic u otro programa, a ser posible que lea los datos de las tablas que ya tengo formadas en Access, para poder instalarla en un PC que no tenga Office instalado.
Mi pregunta es: que programa se puede utilizar o es recomendable, y si al instalarlo en un PC que no tenga Office podría leer los datos de dichas tablas. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Access es parte de la suite de Office. Si no tienes instalado Office en un PC, no se podrá leer la base de datos, porque no tiene instalado Access.
Si quieres hacer algo así, tienes que instalar obligatoriamente Access, a no ser que instales otro sistema de gestión de bases de datos, como MySQL, PostgreSQL (estos dos son para Linux, pero también hay una version para Windows), etc. Los que te nombre son gratis, por lo que no tendrías problemas de licencias. MySQL y PostgreSQL, son sistemas muy potentes, por lo que puedes hacer cosas muy grandes, incluso para un programa de una Empresa.
Bueno.