Competidores de Oracle y SAS

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre cierta empresa financiera que tiene montada un LAN con Sun Microsystems y que para gestionar sus datos usa:
Un Gestor de Base de Datos Oracle y un Data Mining de SAS Institute.
¿Qué competidores tienen Oracle y SAS? ¿Es muy costoso cambiar de proveedor en ambos casos (coste del programa, formación de empleados...)? A ser posible un cálculo a grosso modo)?

1 respuesta

Respuesta
No te puedo dar costes específicos de lo que me pides, pues no trabajado en ese sector. Lo que puedo decirte es un poco la competencia que hay. Gestores de base de datos que soporten DataWarehousing hay bastantes, pero buenos hay pocos. Los buenos son muy costosos. Y más costosa es la implantación. El MicroStarategy es bastante bueno y me parece que no es tan caro como el Oracle. En lo único que no te puedo ayudar es en el precio. Deberías consultar con algún distribuidor.
Por yo que al Data Mining se refiere. La mayoría son específicos para el sector o empresa. Aunque hay algunos de uso general. La pega es que cuando te instalan el paquete lo personalizan mucho. Con lo que la implantació de nuevo se encarece.