Oracle 8.i

Hola buenos días. Gracias por tu tiempo.
Tengo que meter en mi Base de Datos Oracle imágenes y no tengo ni idea de como se hace, si mu pudieras echar una mano. ¿Dónde tienen que estar esas imágenes?. Quiero poder manipular esas imágenes desde mi intranet(que me estoy haciendo)poder borrarlas, añadir más. Pero lo principal es como meto esas imágenes en mi campo imágenes de mi tabla.
Si eres capaz de darme una solución o decirme algún sitio donde me lo puedan responder.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Oracle no puede, como Access, almacenar "objetos", ni de imagen, ni de ningún tipo. Sólo entiende de contenidos (Alfanumérico, numérico, binario).
En concreto, para almacenar imágenes, Oracle sólo puede hacerlo cuando previamente se ha definido un campo como "Long Binary", y se almacena el fichero como tal.
La manera de insertar imágenes sólo se puede hacer a través de programación a través de las rutinas "Chunk" y "GetChunk". Que son las mismas que se utilizan para recuperarlas.
El sistema es algo complicado, pero muy efectivo.
Suerte.