B.D. Oracle. A otro Serv. (Windows NT a 2k)

Hola!
Mi duda es la siguiente: "Necesito migrar una B.D. Que tengo sobre Oracle (nt) a otra máquina (2k), con la misma versión de Oracle (8i), o sea la idea sería más menos hacer un respaldo de la B.D. Y subirla a la máquina nueva, necesito saber cómo hacer esto".
De antemano gracias.
Saludos desde Chile, Rodrigo.

1 Respuesta

Respuesta
Una posibilidad es hacer un export FULL de NT y luego importarlo FULL en W2000 (previamente creas en W2K la BD y los tablaspaces con los nombres originales).
Otra posibilidad es crear una instancia en el W2000 con el mismo nombre y copiar los datafiles, controlfiles y logfiles desde el NT a W2000 (previamente bajas la BD del NT). Debería funcionar así porque no existen grandes diferencias entre ambos SO.
Para saber cuales son los archivos de los DATAFILES debes emitir esta sentencia desde el Svrmgrl en NT.
alter database backup controlfile to trace;
Luego te vas al directorio del user dump dest y detectaras que te ha generado un archivo trace nuevo donde esta la sentencia que recrea el controlfile (CREATE CONTROLFILE).
En esa sentencia se indica la dirección donde se ubican todos los datafiles y logfiles, son esos los archivos que copias (incluyendo los archivos del controlfile y de init de la bd).
Luego de crear la instancia de BD en W2000, reemplazas los archivos de controlfile, datafiles y logfiles por los correspondientes del NT (Ojo: respetando las rutas de ubicación original)
Y finalmente levantas la BD.
Más o menos por ahí va la cosa.
Es decir, es el procedimiento de recuperación.