Consulta de access

Hola que tal,
Tengo una consulta y quiero ver si puedes ayudarme, estoy desarrollando una pequeña aplicación en access en la cual tengo una tabla "gastos" que tiene como llave principal el campo "zona" la cual puede ser N = norte o ES = sureste. Quiero realizar un informe basado en una consulta a la tabla antes señalada y con los resultados de esa consulta necesito hacer operaciones con un campo, esto es, la consulta la filtro por mes y año y me da POR registros para la zona "N" y POR registros para la zona "S", ahora requiero sacar la diferencia entre el campo "tot_egresos" de los registros de la zona "N" contra los de la zona "S", ¿cómo lo puedo hacer? O no se si exista otra mejor manera de realizar esto.
De antemano te doy las gracias. Saludos.
ErRodP

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo como esta el tema en access pero en SQL Server tienes un montón de funciones para el calculo de campos como MAX para calcular el valor máximo, MIN para el mínimo, AVG para el promedio, etc.
Estoy seguro de que hay funciones de estas en tu sistema.
Para usar este tipo de funciones puedes hacer un select de la siguiente manera:
SELECT MAX(campo) as Valor Maximo, zona, <resto de campo> FROM <tabla> WHERE <criterio de filtro>