SQL con Visual Basic

Hola! Soy novata en programación de Visual Basic... Necesito saber cómo hacer una consulta SQL desde Visual Basic con el fin de recuperar datos de una BD de Access 2000, estoy utilizando VB 6.0 y el control ADO... Te envío la instrucción SQL que estoy utilizando para que me des alguna opinión pero sobre todo, me ayudes a solucionar el problema. Chao! Gracias!
"SELECT * FROM TBLAFILIADO WHERE TBLAFILIADO.NoHistoria = " & SolicitudNhc.Text

1 Respuesta

Respuesta
Si SolicitudNhc.Text es un texto, deberías ponerlo entre comillas simples... aquí va la solución :)
"SELECT * FROM TBLAFILIADO WHERE TBLAFILIADO.NoHistoria = '" & SolicitudNhc.Text & "'"
Hola!
Puse en práctica tu sugerencia, pero no funcionó, además surge un problema: muestra el error 3011 del motor de base de datos jet... Te envío el procedimiento de búsqueda que estoy utilizando para que me ayudes... :)
La búsqueda se hace en base al No. de historia clínica digitado por el usuario en un textbox (SolicitudNhc.Text)
Private Sub buscar1()
Dim SQLTmp As String
SQLTmp = "SELECT * FROM TBLAFILIADO WHERE TBLAFILIADO.NoHistoria = '" & SolicitudNhc.Text & "'"
Dim dbs As Database 'Variable para las Bases de Datos
Dim rst As Recordset
Set dbs = OpenDatabase("C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Proyecto\Again.mdb")
Set rst = dbs.OpenRecordset(SQLTmp, dbOpenTable)
rst.MoveLast
End Sub
Chao!... y gracias! :)
Ahh! O sea, ¿qué el campo de búsqueda es de tipo numérico no? En ese caso no hacen falta las comillas :)
Tu instrucción inicial está bien...¿cuál es el problema con ella? ¿Qué es lo que te da con la primera instrucción que probaste?
En todo caso iría bien que convirtieses el texto a numérico
"SELECT * FROM TBLAFILIADO WHERE TBLAFILIADO.NoHistoria = " & CLng(SolicitudNhc.Text)
Llevo hechas miles de consultas... y la verdad, no veo ningún problema en la tuya...
Si no funciona, te recomiendo que hagas la misma select sin la clausula Where. Si eso no funciona tampoco deberemos enfocar el problema hacia la base de datos, y no hacia la consulta :)