Migrar a SQL Server

Saludos.
Me encuentro ante el siguiente problema y me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.
Tengo ficheros antiguos *.dbf que puedo abrir mediante un DTS de SQL Server para realizar la transformación correspondiente a esta ultima base de datos.
Me gustaría saber si puedo acceder a dichos ficheros .dbf mediante código Visual basic sin necesidad de tener que crear un DTS y realizar en dicho código la transformación pertinente, de manera que fuera transparente al usuario y sin necesidad de interactuar con Server.
He leído bastante sobre acceder a Server con Visual basic, pero ¿puedo acceder de manera similar a estos archivos .dbf (DBASExx)? ¿Se podría migrar con código dichos ficheros a una base de datos Server, con sus respectivas tablas. Etc?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Puedes acceder a DBF utilizando una conexión ADO... para ello te vas a Inicio/Configuracion/Panel de Control/Herramientas Administrativas/ ODBC...
(En windows 2000.. en los otros busca en el panel de control algo de ODBC).
Creas un ODBC nuevo para DBase. A partir de aquí trabajas con DBase igual que lo haces con SQLServer... Con Recordsets y demás..
Es muy largo de epxlicar, pero eso es lo más importante... Mi consejo: encamina tu búsqueda a ADO :)
Salut!