Expor en oracle

Tengo instalado sistema operativo uniware 7.1.1 y oracle 8.1.6 quiero programar los exp para que los haga el usuario root por medio de un cron pero no he podido.
El problema lo tengo al generar el expor porque con el usuario root no me lo deja generar, en este momento lo estoy asiendo manualmente desde el usuario oracle lo que quiero es hacer un shell para que corra el expor de forma automática por medio de un cron
Me puedes ayudar
Te agradezco

1 respuesta

Respuesta
Te sugeriría que migres tu base de datos a la version 8.1.7.4, tendrás muchos bugs solucionados, y un mayor tiempo de soporte.
Lo que tienes que hacer es un shell que ejecute esta linea :
#-----
/usr/bin/su - oracle -c "exp system/(password) full=y file=backup.dmp log=logbackup.txt"
#-----
Con esto root se logeara como el usuario oracle teniendo todo el entorno de seteos de oracle, por lo tanto no tendrá problemas al realizar ningún comando.
Cualquier duda que tengas, enviame un mail a [email protected]
PD : como sugerencia, también haz resguardo en cinta de la base, no se cuanta experiencia tengas en regenerar una base de datos a partir de un export, pero suele traer algunas complicaciones, que en caso de una base critica, conviene no tener que sufrir.