Dbase y ado en vb

Hola neoicaro! Estoy haciendo un programa en visual basic para rellenar una tabla dbase con datos y tengo el siguiente problema: creo la conexión con provider=mdasql. 1 y le pongo una dsn que me apunta al directorio de los dbf. El recordset lo abro adopenkeyset y adloockbatchoptimistic. Hago el addnew, le meto los datos y finalizo con el update. No me da error, pero cuando miro la tabla no me ha grabado nada. Si uso adopendynamic, o otro tipo de bloqueo, me da error de que la tabla es de solo lectura, o que hay otro proceso activo. No se que hacer y estoy bloqueado en este punto. Sabes de algún código que funcione para dBaseIII.
Gracias por estar ahí

1 respuesta

Respuesta
Vale... sabemos que no da de alta un registro.. ahora prueba a modificar una existente. Si eso lo hace bien, habremos descartado muchas posibilidades :)
Luego podemos seguir investigando :)
Tampoco me deja modificar, al llegar al update me da el error
Estupendo. Ahora sabemos que no te deja modificar la tabla. Estás abriendo la tabla en modo de "solo lectura". Seguramente las constantes que estas utilizando no son las correctas o el modo de hacer la conexión no es el adecuado.
Revisa las constantes adopenkeyset y adloockbatchoptimistic y las implicaciones que tienen en el MSN. Lo mejor será que me mandes el código completo de la consulta..:)
Siento ser tan poco concreto, pero el problema que me planteas es muy "misterioso", y hay que ir cerrando posibilidades poco a poco..