VB6 Vs SQL7

Hola: Tengo que acceder a una base de datos en SQL Server 7.0 mediante un programa en Visual Basic 6.0, necesito poder editar y borrar datos, pero no es necesario que pueda crear campos ni nada por el estilo, ¿debería usar un Activex ( objeto OLE)? , si es así, ¿Dónde lo encuentro?
Si por el contrario esto que digo es una tontería, ¿qué otra forma habría de hacerlo?, ¿Mediante un Control Data?
Muchas gracias por adelantado.
Tryton
Respuesta
Justamente, el Control Data es el único ActiveX que necesitas para acceder a la información, puedes usar el ADO Control, que te ofrecerá mayor flexibilidad para trabajar con la B.D., y viene de serie con el VB 6.0, lo único que tienes que hacer es ir al menú "Proyecto" "Componentes" y seleccionar el "Microsoft ADO Data Control", este control usa la arquitectura de ADO y OLE-DB, además funciona perfectamente con ODBC.