VB6 Vs SQL7

Buenas Amallolm, me dirijo a ti en la confianza de que tu sapiencia pueda ayudarme.
Ante todo gracias por tu tu tiempo, puedas o no ayudarme. Y la pregunta es:
Tengo que acceder a una base de datos en SQL Server 7.0 mediante un programa en Visual Basic 6.0, necesito poder editar y borrar datos, pero no es necesario que pueda crear campos ni nada por el estilo, ¿debería usar un Activex ( objeto OLE)? , si es así, ¿Dónde lo encuentro?
Si por el contrario esto que digo es una tontería, ¿qué otra forma habría de hacerlo?, ¿Mediante un Control Data?
Muchas gracias por adelantado.
Tryton

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución es que usaras ADO (Si lo prefieres puedes usar el control ActiveX 'Microsoft ADO Data Contro', el cuál es muy parecido al Contro Data y te permitirá enlazar con cualquier tipo de bases de datos. Otra solución seria usando ODBC para conectarte a la base de datos que deseas (También podrías usar RDO, aunque esta opción está en desuso). En la WEB de Microsoft podrás encontrar tutoriales y ejemplo de programación ADO (también los hay en la ayuda de VB). Un saludo
Nota:
No olvides puntuar mi respuesta pues tengo acotado el número de preguntas activas y habría otros compañeros tuyos que no podrían realizar sus consultas.