Rellenar campos automáticamente

Tengo una tabla con ID CLientes (Autonumérico) y Nombre de Clientes. Como puedo conseguir que en un formulario de facturas, al poner yo el Id de cliente, por ej, nº1, automáticamente me aparezca en un campo debajo el Nombre del cliente correspondiente al Id nº 1, si pongo 2, me aparezca el correspondiente al nº2 y así sucesivamente... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lo primero que debes hacer es crear una relación entre el archivo que maneja los clientes y el de las facturas a través del id, esto te permitirá ver en el archivo facturas los datos del archivo clientes, posterior cambias al modo presentación para insertar un campo en el archivo pero a través de la relación insertas en campo nombre del cliente desde el archivo correspondiente, de esta forma cuando creas un registro nuevo en factura e insertas el id, el automáticamente te trae el nombre.
Perdona Gladymir pero no termino de entender esto :"posterior cambias al modo presentación para insertar un campo en el archivo pero a través de la relación insertas en campo nombre del cliente desde el archivo correspondiente, de esta forma cuando creas un registro nuevo en factura e insertas el id, el automáticamente te trae el nombre". ¿Te refieres a que en el formulario inserte un campo independiente? ¿Y si es así que hago don el? Gracias de antemano
No te preocupes estamos para ayudarnos, te decía que luego de establecer una relación entre factura y cliente a través de id, puedes visualizar en el archivo factura los campos del archivo cliente, siempre que coincidan el id, ahora para ver estos campos, cuando creas un campo dentro de un archivo este se coloca en la presentación que esta activa sin embargo puedes insertar otros campos al igual que eliminarlos, te doy un ejemplo:
Tienes tu archivo que es cliente, en el hay dos campos que son id, y nombre del cliente.
Luego tienes al archivo factura que tiene el campo id, solamente
Desde el archivo factura estableces una relación con el archivo cliente a través del id.
Luego en el archivo factura pides insertar un campo en la presentaciónm que desees, a través del botón campo..., que esta en el modo presentación o Ctrol+l.
Al pedir insertar el campo se habré un cuadro de dialogo mostrando los campos que puedes insertar, por lógica solo debe estar el campo id, pero si buscas en la primera parte de este cuadro de dialogo encontraras la parte de las relaciones que posee el archivo.
En esta área te posas sobre la parte que describe la relación con el archivo ciente, al entrar se te mostraran los campos que hay en dicho archivo que son id y nombre en esa parte seleccionas nombre y aceptas.
Al pasar al modo visualizar, creas un nuevo registro, y al insertar el código id, automáticamente mostrara el nombre en el campo de abajo, claro esto si existe un registro para ese id.
Espero que te sirva de lo contrario me puedes enviar otra pregunta sin ningún problema.
Gladymir... ¿tamos hablando de access? Creo que mestas hablando de file maker, porque no consigo orientarme. En cuanto a rapidez, eres el nº 1 Gracias por tu paciencia :)
Si la verdad te hablaba de file maker, es mi especialidad conozco poco de access pero lo poco que he visto me parece realmente fastidioso y un poco complicado pero estamos a la orden si requieres algo de fiel maker
Respuesta
Hay una función que se llama
Dlookup a la que pasas tres parámetros:
- El campo a devolver
- La tabla o consulta donde debe buscar
- La condición a cumplir.
En tu caso crea un cuadro de texto y en el origen pon:
dlookup("Campo_Nombre_cliente";"CLIENTES";"ID=" & me.id_cliente)
- Pon en Campo_nombre_clientes el nombre del campo que recoge el nombre del cliente.
- Pon en Clientes el nombre de la tabla.
- donde pone "ID=" & me.id_cliente, tienes que poner: ID es el nombre ID de cliente,
. Id_cliente es el nombre del campo dentro de facturas que recoge el cliente.
An te todo muchas gracias... pero no termino de pillar la parte de la condición a cumplir:"
"ID=" & me.id_cliente. podrias aclararmela un poco mas. No se k significa el & me.id_cliente y no se si las comillas tan en su sitio o no. Gracias de antemano
Aúpa:
Se me había pasado la segunda pregunta.
El & encadena expresiones:
"hola " & "mundo"= "hola mundo"
"45" & "1" = "451"
Tienes que usar comillas en los tres parámetros ya que el primero es el nombre del campo que contien el nombre del cliente. El segundo, el nombre de la tabla, y el tercero la condición.
La condición es "ID=" Identificación igual a.. y tienes que poner el código del cliente que buscar.
Normalmente tendrás en tu formulario un cuadro texto con el código. Para obtener el valor tiene que usar la expresión me. Id. value
me: hace referencia al formulario actual.
Id: hace referencia al cuadro texto que recoge el cuadro.
Value: hacer referencia al valor.