Informix

Que tal, ¿cuáles son la aplicaciones del data maning?

1 Respuesta

Respuesta
Si me preguntas por la utilidad del data mining, esta es la de encontrar patrones de información útiles y novedosos en grandes cantidades de datos. Las empresas, a lo largo de todos los años de gestión, acumulan una gran cantidad de información. En esa información existen datos de gran utilidad y que sin embargo no son evidentes. Si se logran sacar a la luz, se pueden conseguir una ventaja con respecto a los competidores. Por ejemplo, para un centro comercial puede ser de gran utilidad descubrir productos que se compran juntos. Algunos son tan "evidentes" como el pan y la mantequilla, pero otros son más sorprendentes, como la cerveza y los pañales. Estos son los realmente útiles.
En otro ámbito, el data minig es igual de útil: síntomas no evidentes de enfermedades, características discriminantes en el acceso a un puesto de trabajo, etc.
Si me preguntas por aplicaciones informáticas, cada vez hay más: desde las veternanas Clementine o Intelligent Miner, hasta los gestores de bases de datos que integran algoritmos de data mining, como el SQL Server.