Vinculación entre access y sql server

Buenos días, tenemos un servidor con windows server 2003 y sql server, por otra parte en la oficina, en windows 7 tenemos office 2007 y access vinculando los datos de la db del servidor. Pues bien, ahora nos hemos mudado a otro local con los mismos equipos, configuración, etc... Y al entrar en la base de datos desde access da error de conexión, concretamente:
Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 3
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen(Connect()).
Error en la conexión:
SQLState:'08001'
Error de SQL Server:17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
La verdad es que no manejo mucho el tema, he comprobado la configuración de la db a través del enterprise manager a ver si podía ser referente a la IP nueva y podía darle acceso pero no veo nada parecido por lo que no se a qué puede deberse ya que esta misma conexión nos valía en los diferentes equipos de la oficina antigua y ahora no nos funciona a ninguno.
Espero que podáis ayudarme,
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que escribes,
El access intenta acceder al SQL Server a través de ODBC.
Aunque dices "con los mismos equipos, configuración, etc.." también dices " he comprobado la configuración de la db a través del enterprise manager a ver si podía ser referente a la IP nueva" ...
Si han cambiado las IPs eso puede ser el motivo.
Entra en Panel de control\Sistema y seguridad\Herramientas administrativas\Orígenes de datos ODBC y busca la que haga referencia al servidor SQL ... ahí tendrás que cambiar la IP.
Asumo que no hay cambios de nombre, DNSs, ETC.
Dime si no te sirvió.