Copia de seguridad con servicio abierto

Desearía saber si con SQL, se pueden realizar copias de seguridad con el sistema abierto, es decir realizar la copia y trabajar con el al mismo tiempo.Es que he oído que puede producir fallos a la hora de intentar recuperar la información. ¿Es cierto?. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a SQL Server, nunca deberás hacer copias de seguridad de las bases de datos desde un sistema que no sea la propia utilidad de Backup de SQL Server, ya que sí tendrías dicho problema, a no ser que el servicio estuviese parado, pero nunca trabajando los usuarios al mismo tiempo.
El sistema de backup de SQL Server está diseñado precisamente para hacer copias de seguridad mientras los usuarios siguen trabajando.
Si quieres información detallada, pásate por mi web, y consulta el apartado de SQL Server dedicado al Backup, allí encontrarás documentos interesantes. También hay una sección de libros, y en la mayoría de ellos tratan el tema del Backup.
En definitiva no hay ningún problema si haces el backup con la utilidad de SQL Server y si lo hay si lo haces con cualquier otra (como la propia de NT, o cualquier otra del mercado).