Necesito información sobre la recuperación de bases de datos

Necesito información acerca del tema "Recuperación en bases de datos"
Cualquier aporte se lo agradezco inmensamente.

5 Respuestas

Respuesta
No acostumbro a responder las preguntas teóricas, dime más exactamente que buscas, ¿definiciones teóricas o tienes un problema especifico?
Respuesta
En FileMaker existe una herramienta que la consigues en el menú del File y se llama Recover, con esto podrás recuperar la información de cualquier archivo que haya sido dañado, al seleccionar la opción te va a aparecer el nombre del archivo más la palabra recovered le dices continuar y luego botas el archivo viejo, y al nuevo le quitas la palabra recovered.
Respuesta
Generalmente después de un corte de luz, o una "colgada" de maquina ... las bases de datos necesitan "reparacion" porque puede ser que los indices que se usen dentro se hayan dañado y sera necesario reconstruirlos, aparte de optimización del espacio ocupado en disco...
Respuesta
Ayudame un poquito...
¿Recuperar qué?
¿De qué tipo de bases de datos?
¿Me hablas de la opción recuperar de FileMaker?
Si te refieres a esta última:
Muy pocas veces FileMaker se "cuelga" y da 1 error.
Esto puede ser debido a diversos motivos, desde una bajada de tensión a guiones mal solucionados, o cálculos con campos que han desaparcido, etc...
En estos casos y ante un error, recibimos un mensaje tipo "No se puede abrir el archivo".
En este caso, inicias FileMaker y vas a la opción recuperar.
Automáticamente te renombrara el archivo antiguo como "old" y te hará un pequeño rapport de la recuperación. Enla mayoría de ocasiones funciona perfectamente, eliminas el antiguo y a correr.
Respuesta
Hasta el momento, solo métodos tradicionales o sea reparar base de datos,,, lo demás no es posible,,.