Sistema de facturación

De antemano deseándole los mejores éxitos en su vida profesional y personal
Estimado Sr. Walter
Estoy realizando un sistema de facturación e inventario para una bodega (abastos) y desde hace semanas no he podido encontrar solución a un problema. El problema es el siguiente:
Tengo todas las tablas acerca de cliente, proveedor, vendedor, etc... Lo básico.
El problema surge cuando quiero crear la tabla producto.
En la bodega tiene productos cuales son: cajas, pacas, paquetes... Etc, cuales contienen también productos.
Ejemplo:
Paca de papel familia(Un código de barras 13 números)
          ---> Contiene 4 paquetes (Paquete otro código)
                     ---> Un paquete contiene 12 unidades (Unidad otro código)
Entonces, como se ve:
Hay un producto, que contiene un subproducto, y este subproducto contiene otro subproducto.
Este es el problema, como crear la tabla producto. O habría que crear la tabla subproductos. Suponiendo que un producto se divida en más de 3 subdivisiones. Seria ilógico crear más tablas no cierto.
Y Aun más grave es al momento de insertar el producto en un kardex. Como saber si se va a ingresar la paca, o el paquete, o la unidad.
Creo que ud. Debe entender ya mi problema cierto. Espero que me ayude por favor.
Ya que este problema me tiene más de dos semanas pensando.
Mis agradecimientos a usted de antemano.
Atentamente Diego Y.
difabians@(hotmail,yahoo,gmail).com
Respuesta
Diego, buenas noches.
Si entendí bien la problemática, los productos los podes vender por unidad, en ese caso deberías registrarlos así... suponiendo que vendes una caja de 6 botellas de vino, en tu inventario son 6 vinos ya que te es indistinto si esta en caja o no, ahora si el precio de la caja tiene una diferencia con el precio unitario, deberías:
Cargas la caja como un producto más con su respectivo precio y lo utilizas al momento de la venta por 6 unidades (aunque a nivel stock deberías contabilizar por unidad y tratar el tema de la caja como si hicieras un descuento por cantidad).
Espero haber sido claro, cualquier duda o consulta quedo a disposición.