Como resta en un formulario y actualizar

Hola, estoy haciendo una base de datos y tengo el problema que el formulario de ventas no actualiza, por ejemple tengo 10 artículos y vendo 2 quedan 8, eso si lo resta pero al hacer otra venta y supongamos vendo otros 2 sigue restándole al 10 y no 8
Alguien me puede ayudar, por favor

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo lo has codificado para restar eso?
Solo lo ice en vista diseño y en el campo "inventario final" puse =[cantidad_existente]-[Cantidad], Cantidad es la que se vende y cantidad existente es la que hay en la tabla artículos
Vale,
El problema es el origen de los datos.
Solo necesitamos un vinculo con la tabla, que será con el campo Inventario (es decir, los que tenemos) creamos un cuadro de texto para éste
Añadimos un cuadro de texto independiente en el formulario que le llamaremos Cantidad (es lo que vamos a restar)
Añadimos un botón, y en el evento "Al hacer click" le generamos un código sencillo.
Inventario.Value = Inventario.Value - Cantidad.Value
De esta manera cada vez que le hagamos click al Botón, nos restará de Inventario el valor que haya en cantidad.
Se podría perfeccionar para evitar llegar a negativos con un if (pero eso solo si tu quieres seguir en este sentido)
Y con ese mismo botón se puede hacer que al hacerle clic haga una nueva venta, ¿cómo si fuera el botón nuevo pero que haga la fórmula?
Lo que puedes hacer es que desde otro formulario, haya un botón que abra este formulario que tiene esta codificación para ventas
¿Y cómo era lo que decía del if para que no llegue a negativos?
Bueno pues en el codigo en lugar de poner la resta llana ponemos
if (cantidad.value>inventario.value) then
   mensage = MsgBox("No hay suficiente inventario", vbOKOnly, "Error")
else
   Inventario.Value = Inventario.Value - Cantidad.Value
end if