Metodologia & BBDD

Hola Sramos, una pregunta a ver si puedes ayudarme. ¿Podrías decirme algo sobre metodología para el diseño y desarrollo de bases de datos? Alguna dirección o algo que puedas pasarme. Muchas gracias
Respuesta
Claro que si, te voy a pasar una dirección donde hay un libro en formato PDF que está muy bien y vale unas 1.000 ptas (allí tienes el precio en otras divisas). Aunque trata en algunos capítulos sobre SQL Server, explica el modelo conceptual, lógico y físico, explicando los pasos necesarios, con ejemplos, para la realización de las Bases de datos.
Si quieres un libro más profundo, mira en la editorial ra-ma, los libros publicados por Mario Piattini y De Miguel, que son de lo mejor que he visto en castellano.
Si lo que necesitas en información sobre SQL Server, en mi web hay bastante. También tienes allí una sección de libros sobre SQL Server, en todos ellos, aunque de manera indirecta, se trata el diseño de bases de datos.