Buscar con formularios

Hola Experto, solicito tu ayuda para corregir un problemita que tengo con un formulario de búsqueda, quiero buscar un dato en el campo identificación de una tabla, si no existe, mostrar mensaje, si existe abrir un formulario que muestre la información del dato buscado en modo solo lectura. Tengo el siguiente código en el botón, funciona, pero al cerrar el formulario, me muestra un mensaje de que no puede guardar el registro, yo no quiero guardar, solo buscarlo.
Private Sub Comando3_Click()
Dim b As Boolean
b = Nz(DLookup("Identificacion", "Tabla", "Identificacion=" & Identificacion)) > ""
If Not b Then
MsgBox "El dato buscado no existe"
Else
On Error Resume Next
DoCmd.OpenForm "Formulario", , , "Identificacion=" & Identificacion, acFormReadOnly
End If
End Sub
Creo que el error se presenta porque en el formulario de búsqueda agregue el campo existente, y supongo que debo hacerlo con un textbox, pero no se como seria la sintaxis, ¿me podrías colaborar?
Respuesta
¿El código es VB6? ¿Dlookup es una función que tienes en algún sitio? ¿Cómo es el formulario?
Hay muchas formas de hacer lo que quieres y necesito saber como tienes el código.
Gracias por responder, yo n o soy experta en el tema, la BD esta en Access, lo que quiero es un formulario que tenga un text box y un botón, que al introducir un dato en el textbox, y dar clic al botón realice el procedimiento de mostrar un mensaje si el dato no existe, y si el dato existe abrir un formulario que contenga el registro, los formularios ya los hice, estoy colgada es en lo de buscar, porque al ejecutar el form de buscar me sale de una el mensaje, porque el texto1 esta nulo, y ademas si lo que ingreso si existe me sale un mensajito " ingrese el valor del parámetro texto1. por fa ayudame. te adjunto el código
Private Sub Comando3_Click()
Dim b As Boolean
b = True
b = Nz(DLookup("Identificacion", "DatosContratista", "Identificacion = Texto1.Value")) > ""
If Not b Then
MsgBox "El dato buscado no existe"
Else
On Error Resume Next
DoCmd.OpenForm "DatosContratistaConsulta", , , "Identificacion = Texto1.Value", acFormReadOnly
End If
End Sub
Te agradezco de antemano tu valiosa colaboración
Comprueba como se llama la caja de texto que usas ( lo mismo tiene otro nombre) mirando las propiedades.
El nombre correcto lo pones y ejecutas, pero tendrás que dar un valor en la caja de texto.
A ver si tienes suerte.