Urgente consulta de access

Hola experto! Tengo una duda, y es que estoy haciendo una base de datos para mi empresa, los datos son muy largos y cuando voy a acer la consulta y por ejemplo me pregunta ¿concepto del proyecto? Tengo que meter el dato completo del registro es decir es este caso tendría que poner: LABT AEROPREX RZ 0,6/1KV 3X95+54,6 MM2 AL/ALMC CON PUNTO DE CONEXIÓN EN C.G.P. Como veras son datos muy largo. Lo que me gustaría acer que por ejemplo en vez de escribir todo eso, que solo pusiera una parte como por ejemplo LABT AER o LABT 95. Muchas gracias! Un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es utilizar un campo código un campo 'concepto abreviado' para estos temas.
También puedes usar la opción de búsqueda 'like' que busca cadenas con comodines.
Si usas la opción SELECT FROM LA_TABLA WHERE CONCEPTO LIKE '%aer%' te devolveria todos los proyectos que tengan un 'aer' en el concepto.
Hola experto! Muchas gracias por contestar tan rapido! Estoy un poco liada pues si utilizo la opción de búsqueda like como por ejemplo esta: SELECT FROM LA_TABLA WHERE CONCEPTO LIKE '%aer% me mostrara los registros que contengan aer, ¿pero el dato aer lo escribes cuando te aparece la pregunta de la consulta? Es que no he podido hacerlo. Muchas gracias de nuevo!
Saludos!
El dato aer lo introduces cuando sea ocasión. Ya en función de como sea el código si es por programa o cuando te lo pregunte la consulta.
Hola de nuevo! E intentado hacer la opción de búsqueda like, y no funciona. ¿Lo puedo hacer de otra manera o como lo hago? Muchísimas gracias!
Saludos
Tiene que funcionar, si no lo hace es que hay algo que escribes bien.
Prueba la sentencia y el código directamente en el editor SQL de Access hasta que encuentres el problema.
Respuesta
Claro eso es codificar o usar un código
También te puede ir ayudando mientras escribes