Formulario en Access

Hola.
Tengo un campo llamado "estadoactual" en un formulario y tengo otro llamado "motivoretiro", los cuales registran datos en una tabla, quisiera que cuando en el campo"estadoactual" dice la palabra activo me deje el campo inhabilitado y no se vea en el formulario y que al momento de cambiar la palabra activo ha retirado me muestre el campo para ser diligenciado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo adecuado en este caso es la utilización del formato condicional.
Selecciona el campo "motivoretiro", Menu formato / Formato condicional.
Seleccionas: La expresión es y escribes en el cuadro esta expresión:
[estadoactual]="activo"
Después clicas en el botón a la derecha de todo y abajo. Es el botón de deshabilitar. Eso hará que ese campo se muestre deshabilitaco cuando estado = activo.
http://www.aesoft-databases.com