Consulta Access

Hola experto:
Mi pregunta es la siguiente: Tengo base de datos de Access con varias tablas relacionadas con libros, y necesito saber de una de ellas, el nº de libros por cada género literario, pero no consigo hacerlo, soy bastante novata con este programa.
Muchas gracias
Respuesta
No me especificas donde quieres conseguir/poner este dato. Te puedo facilitar de momento la función que puedes usar y aplicarla donde la desees. El ejemplo esta basado en que en un formulario que introduce el genero y al apretar un botón te dice cuantos libros tienes de dicho genero:
me.textcantidad = DCount("*";"[tablalibros]";"[tablalibros].[genero] = me.textgenero")
Dado un genero en ME. TEXTGENERO del formulario, pone en el textbox ME.textcantidad la cantidad de libros que coincidan en genero, OJO diferencia entre mayúsculas y minúsculas, por lo que yo pondría:
me.textcantidad = DCount("*";"[tablalibros]";"UCASE([tablalibros].[genero]) = UCASE(me.textgenero)")
Otra cosa es que en la tabla de géneros quieras dicha cantidad. Esto se tendría que hacer mediante código, ya que al ser datos redundantes en cualquier relación no es posible hacerlo en consulta directa.
Ya me dices algo, un saludo. Evalúa si te ha sido de utilidad o me dices si necesitas algo más.
Fcosapa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debes hacer una consulta de agrupación.