Hola. Quiero crear un formulario de consulta

Tengo un archivo con 2 tablas, una de detalle y otra de clientes, las vinculo por medio de un ID, tengo creadas consultas que por medio de este ID muestran el detalle. Mi problema es el siguiente, quiero crear un formulario que haga lo mismo, pero que me permita consultar por nombre de cliente o por su ID y que muestre el detalle de éste. ¿Se puede hacer? Si es que se puede te agradezco cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si usas Access, utiliza el asistente para formularios y cuando te pregunte que campos incluir, elige los campos de las dos tablas, tanto de clientes como de detalles. El propio asistente lo hará prácticamente todo y cuando termines con el te habrá creado un formulario donde veras el cliente con un subformulario donde veras el detalle del cliente activo el en formulario principal.
Si no usas access o tienes problemas con el asistente, escríbeme.