Problema sobre base de datos access - sql server

Agradecería si alguien me puede ayudar:
Tengo una web con base de datos. El informático que la montó desapareció y no tengo ni idea de informática. Tenía montado un sistema sobre "proyecto de microsoft access" (.adp) que conectaba con una base de datos SQL Server en el mismo pc y luego, de forma remota con el servidor SQL de la empresa que aloja la web. Al traspasar los archivos del pc a un portátil, el sistema dejó de funcionar en el pc (y eso que no borré ningún archivo) y tampoco funciona en el portátil. Cuando abro "DBNETLIB ConnectionOpen No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo"
No tengo ni idea de cómo arreglarlo, igual es algo muy sencillo, pero no sé qué hacer. Como pista diré que cuando quería copiar el archivo del programa SQL Server el pc no me dejaba (salia mensaje como si se podían estropear archivos o algo así) hasta que después de probar varias veces me dejó. No sé si será que está estropeado el programa, pero no sé.
Agradezco si hay algún experto en bases de datos que me pueda dar una ayuda.
Gracias y un saludo,
Jose María

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo traspasaste los datos del pc al portátil?
Lo normal seria que hubieras instalado en el portátil los programas que se utilicen en el PC. Y luego hubieras copiado los datos.
Por ejemplo, el sqlserver, hay que instalarlo en el portátil de nuevo y solo copiar las bases de datos, la instalación no solo copia el programa, copia y escribe cosas en windows (registro entre otras) que no es recomendable copiar de un ordenador a otro a no ser que seas muy experto y sepas lo que haces.
Respecto al PC original, por lo que comentas del SQL es posible que el servicio de sql-server este parado, busca en los menús una opción que se llama "Administrador de servicios" o algo así, dentro de SQL Server, cuando lo abres te aparece una ventanita con dos desplegables y el dibujo de un servidor con un símbolo en un circulo. El símbolo es el de marcha, paro, y pausa, típicos de los reproductores multimedia. Comprueba, que:
1.- En el primer desplegable esta el nombre de tu base de datos
2.- En el segundo desplegable esta "Sql server" (luego comprueba el estado de los otros dos elementos del desplegable)
3.- Comprueba que esta el triangulo verde en el ordenador
4.- Si no esta dale al botón con un triangulo verde.
Muchas gracias por tus explicaciones, Tomás. Copie los archivos (copiar y pegar) del pc a un disco externo y de éste al portátil (copiar y pegar).
Disculpa mi supina ignorancia, el único acceso que veo al SQL Server es la carpeta "Microsoft SQL Server" que está en la carpeta de programas. No veo donde está la opción "Administrador de Servicios" que comentas. Este fichero tiene dos subcarpetas "80" y "MSSQL" y éstas a la vez se dividen en múltiples carpetas...
¿Dónde tengo que encontrar el Administrador de Servicios que comentas?
Muchas gracias de nuevo y disculpa mi ignorancia.
Un saludo,
José Mª
Es una opción de menu. No un archivo.
Inicio / Programas / Algo de SQLSERVER (varia de versión e instalación)/ Administrador de servicios.
A veces depende como se configure es una imagen de semáforo situada entre los iconos que hay en la esquina inferior derecha al lado de la fecha. En casa no tengo ninguno instalado y no puedo darte el dato exacto de que programa ejecuta esta opción de menu.
Si no lo encuentras hay una forma de acceder directamente.
Te vas a inicio / configuración / Panel de control / Herramientas administrativas ( si no las ves pulsa en el botón vista clásica y aparecerán) / Servicios
Te aparecerá una lista con varias columnas, busca en la primera una fila que pone algo de mssql server o algo así,
Tienes que comprobar que en la tercera columna pone iniciado, si no lo pone clikeas en el para que quede activo y le das al triangulo que hay en las barras de herramientas como el de empezar a reproducir de un dvd o una casete.
Hasta que ponga iniciado.
Los programas no se pueden copiar tal como dices. Hay que reinstalarlos desde el soporte original.
Y respecto a los datos ¿Copiaste también los ficheros y directorios ocultos?
Muchas gracias por tu ayuda. He conseguido llegar a los archivos que comentabas, aunque no he podido todavía activar el sql. Al menos ya sé donde está el fallo, aparte de que al copiar al portátil hay archivos que parece no se copiaron (mssql). No voy a molestarte más, con las indicaciones tuyas creo que ya podré llegar a la solución... si no volveré a formular una pregunta, espero que ya más concreta y orientada. Gracias de nuevo y un saludo, José Mª