Comunicando Excel y Access

¿Cómo lo tengo que hacer para acceder a una tabla de Access que tengo en un ordenador central, desde otros ordenadores que tienen Excel 97 y Excel 2000?
Es decir, en que version de Access tiene que estar hecha la base de datos, ¿y qué lineas de código tengo que escribir para abrir la base de datos y las tablas?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza el msquery,
- Abre la hoja de cálculo excel
- Pincha en Datos
- Obtener datos externos
- Crear nueva consulta
Seguir los pasos a partir de aquí no es difícil y es independiente de las versiones de excel y access.
Eso ya lo conozco un poco pero, ¿y si quiero actualizar los datos?
Otra cosa. ¿Seguro qué es independiente lo de las versiones? ¿Si lo hago todo en Excel 2000 y access 2000 también funcionara con excel 97?
Si vinculas la query siempre verás en Excel los datos de Access, en cuanto a las versiones creo que no tendrás problemas pero con Bill Gates ya se sabe.
Me refiero a como hacer actualizaciones en la base de datos cuando estoy en excel. Desde el mismo Excel.
Nota: hasta el día 15 no vuelvo de vacaciones, así que no podre enviar más aclaraciones hasta la fecha.
¿Actualizar Access desde Excel?. No creo que se pueda, al menos directamente, pero si se pudiera yo lo desaconsejaría TOTALMENTE. En fin tú verás.