Consultar registros

Hola alex206.
Te comento:
Tengo una tabla de access que tiene dos columnas una que contiene el número de cliente y la otra que contiene una referencia ( un número ). Los clientes pueden estar repetidos en la columna y las referencias también, pero un cliente no puede tener las referencias repetidas.
Mi consulta es que quiero saber todos los clientes que solo tienen una sola referencia.
Ej. Dime todos los números de clientes que tienen solo una referencia y esta es la referencia 10.
Y la misma consulta aunque tengan más referencias.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Select NumeroCliente, count(numeroREferencia)
From Tabla
Group by NumeroREferencia
esta consulta te devuelve por cada cliente las referencias que tiene
si quieres los clientes que solo tienen una referencia tienes que hacer:
Select NumeroCliente, count(numeroREferencia)
From Tabla
Group by NumeroREferencia
Having Count(numeroreferencia) = 1