Ignorar mayus...

Hola amallolm.. Espero que estés bien...
Te tengo la siguiente inquietud:
Voy a entregar una aplicación que he realizado en access 97 pero pasa lo siguiente:
Le implementé un sistema propio de seguridad usando formularios modales y emergentes, realizando verificaciones de usuario y passwords almacenados en tablas dentro de la propia aplicación. El sistema de seguridad propio y de características para personalizar perfiles (System.mda) de access no me convence.
No quiero permitir que ningún usuario acceda a la ventana Base de Datos ni a la vista diseño interno... Vos sabes que uno al iniciar una aplicación en access y antes de que arranque uno tiene presionada la tecla (shift o Mayus) permite entrar a la ventana diseño y ver las tablas, consultas, etc.
Le quiero deshabilitar la tecla (shift o Mayus) en la ayuda propia de Access parece el siguiente procedimiento y se llama: propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey). ¿No lo he podido implementar me podrías ayudar con esto?.
Nota... Tampoco quiero usar tablas vinculadas y no quiero crear un archivo .MDE.
De antemano gracias por tu ayuda...
Atentamente:
Fernando Arana.

1 respuesta

Respuesta
Si me envías tu dirección de correo electrónico te mandaré un ejemplo de cómo se usa la propiedad 'AllowBypassKey', aunque es posible que no te sirva para lo que quieres, ya que la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) se utiliza para especificar si la tecla MAYUS está activada para saltar las propiedades de inicio y la macro AutoExec.
Por ejemplo, puede establecer la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) a False para evitar que un usuario se salte las propiedades de inicio y la macro AutoExec. Pero esto no implica que el usuario pueda ver posteriormente los módulos, formularios y consultas de la aplicación (para ello no te quedaría más remedio que utilizar archivos MDE).
En el ejemplo que te mandaré hay un formulario 'Formulario1' que lo tengo puesto en el inicio de la base de datos. Al usar la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) no habrá forma de evitar que cuándo se abra la base de datos se abra también este formulario (el cuál una vez abierto se puede cerrar y acceder a todos los elementos de la base de datos).
Bueno espero tu correo electrónico y te mandaré el ejemplo prometido.
Por Favor me envías el ejemplo a:
[email protected]
Con copia a:
[email protected]
Te agradezco mucho la atención...
Te acabo de enviar el ejemplo prometido.